10 de maig 2007

Canarian Beauty


sigo subiendo por un sendero gris de niebla
que como piedras - redoblan en mi cabeza
y ya no crece la hierba en nuestra tierra
hace mucho frío - me ciega el sol
a mi derecha un tablero blanco y negro
a tu izquierda - en el cielo un corte limpio
no hay sangre pero se te ve el hueso
casi ya está aquí el verano pero tengo otra vez miedo
hay demasiada gente en las terrazas y
no me he comprado un bañador nuevo
doy dos pasos adelante - y uno atrás
ejercicios necesarios pero huérfanos de futuro
y de las ganas de querernos
no veo el momento de bajar al pueblo
te recuerdo - estático en la corriente de aire
con las llaves - de la que un día fue nuestra casa - en la mano
tengo que hacer copias de todas las fotos
para quemarlas y empezar de nuevo
pero me faltan las fuerzas - en este momento
hasta para decirte cómo te entiendo
sin embargo... cómo te quiero
aunque va pasando el tiempo - hoy
sigo en el mismo sitio rodeado de recuerdos
donde en cada rincón hay un amigo que perdí
y en cada baldosa del salón nos dimos un beso
pero tu voz de ahora - al igual - es otra
aquella risa tuya ya no resuena tan roja
se me está gastando en la memoria
he releído todas las notas - todas las notas
para llegar a una conclusión - que
voy salir a la calle y voy a matar al tiempo
porque no se ha parado que en realidad está muerto
sigo subiendo me falta el aliento
me cruzo en el camino de la luna con un reno
espero que nadie me regale nunca más nada - no lo quiero
sepa usted que me angustia hasta el eco del silencio
el animal - herido me ignora y desaparece cabizbajo
dios cómo he jugado con nuestro futuro
el reloj de arena se está rindiendo
una hoja de periódico vuela muy alto
cerca de las agujas de un campanario
en la iglesia azul de mis sueños
no queda nadie en la plaza
es un desierto
hay esperanza
hay viento
sigo subiendo
...