27 de juny 2008

¿Hay vida en Marte?



Hubo un tiempo en el que el centro de mi existencia era yo.
Y yo era el Sol. El Hijo.
Esta noche sopla un viento hipo-huracanado en mi interior de isla. El olor a pan recién hecho no está más.
Por aquel entonces yo era el prota absoluto de mi súper-producción. Mi divo.
Las campanillas de las ventanas tañen una sinfonía claramente positiva. Luego dirán rachas de más de 100 km/h... Cristales rotos.
Posteriormente me convertí en un culebrón de más de trece mil capítulos.
Presagio que el AVE pasará por el lateral de la Diagonal. A vista.
Después de tantos años, ahora van y me enseñan que la cámara respira. Y ese desconcierto me ha producido cierta ilusión. Tontos años.
Mi Tío Antonio, el de la Luz, ha muerto esta mañana en Nerja. Sin embargo, no guardo ninguna foto suya.
Clark Kent está inspirado en Buster Keaton. Of course.
Hoy soy la Tierra. Madre Tierra. Y Padre. Tierra. De una Luna.
1977.
Últimamente tengo un niño. Que es lo más bonito.
Ahora ya sólo aspiro a ser un buen sirviente.
Y, cuando cumpla 18, su amigo.
Lo primero lo dijo Laurence Olivier; lo otro mi ompligo.

Por eso, Jesusito de mi vida, aunque ya sabes que yo nunca te rezo, sé clemente y hazme un hueco. Contéstame, a lo sumo, a esta pregunta que desde mi humilde morada te suplico... ¿Hay vida en Marte?... Y si es mucho pedir... ¿hay en Marte algún respingo?... Y por lo que más quieras, Jesusito, dime algo bonito.

Te doy 15 días, ¿vale?

A Paquito.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

No sé pas si hi ha vida a Marte...però al que sí se del cert, és que hi ha vida a la plaja. A la del Torn a Tarragona, a la de Bogatell, a Gavà o la Musclera d´Arenys...A totes!!! Sembla que no es pugui fer una altra cosa. Jo la primera!
Potser perquè ens treiem la roba i les sabates i per una estona ens creiem més lliures i salvatges al mirar l´horitzó...aquella linea que es desdibuixa entre el cel i el mar.
Jo no ho sé si hi ha vida a Marte...
Petó
Noabis

Prisamata ha dit...

La peli de Fando y Lis la tengo entre mi cole desde hace años y aún no me he atrevido a verla. Por lo que veo te has adelantado. ¿Mereció la pena?

Ya han pasado los 15 días. ¿Hay vida en Marte entonces?

sin querer te atropello ha dit...

NO he visto la peli entera. Estuve rastreando cosas al respecto de ella porque en uno de los cursos que hice estos días una pareja entrañable presentó una escena de esta obra/peli y me parecía lindísima y muy pura. Pero borde como pocas. Rescata y míratela.

Lunes, Neus i Mercè. Paellita. Estaré comprando cuando llegues. Mira de hacerlo a primera hora.


Pues no slo sé si hay vida. En todo caso, si hay vida es extraterrestre... de momento. Pero por siaka, no me atrevo a colgar más posts... no vaya a ser que me den mal fario. Pero salen cosas eh... y eso es biuena señal. Cuando veas a la Pi dile... "Vida de Lycos" y verás cómo se ríe y te cuenta.

vvv

adlibitum ha dit...

Estic ara mateix escoltant El bolero del Raval (potser amb uns quants anys de retrasu...) però la veritat és que m'està alegrant el dia, em recorda a estiu, a viatges...a platja i a ciutat a l'hora.
Només era això, deixar-ne constància, felicitar-te i donar-te les gràcies per sumar més buenrollismo al meu dia.
Un petò

Prisamata ha dit...

Vida de lycos, vida de lycos.

He vuelto a leer este texto. Es precioso.

Es precioso ser un Ma-Pa.

Estás generoso y desprolijo desde que eres un sirviente.

De nuevo, has dado una muy buena clase.

No pierdas ese traje, amigo, que te sienta muy bien.

Lo que es, es.