03 de maig 2008

Ishtimu

"Belkim bu maqala eng deslepte, u kitapning terjime nami supitide erkin metbuatta elan qilinghan tunji uchur bolsimu, beziler, eshu kichik ishtimu menmendanliq qilip,özliri qilghan ishning xataliqini bilip tursimu, toghrini etirap qilghusi kelmey, hedep u kitapning ismini Uyghurchida xata yaki Germanche eliwatidu. "

No tengo ni idea de lo que quiere decir este texto que me han enviado por mail. Me tiene entre mosqueado y muy intrigado. No entiendo ni una sola palabra, aunque en realidad sólo me interesa conocer el sifnificado de mi ishtimu. Bueno, hacia el final, creo adivinar algo así como "Germanche"... Se trata de Alemania?
Al principio pensé que era uno de esos mails que llevan un texto a primera vista ininteligible, con las letras cambiadas de sitio en todas y cada una de sus palabras, pero que si te lo lees del tirón, como que sí que se puede. Pero no.
En segundo lugar, y después de repasármelo con lupa siete veces, descarté la posiblidad de que fuera un anuncio de viagra o algo por el estilo. Me llegan cada día mínimo cuatro desde Rusia. En este caso sin amor.
Luego intenté, inclusive, que diría mi padre, leerlo en voz alta, con aplomo y seguridad, como si se tratara de un poema turco, eslavo o africano, pero ni por esas. No lo sé. Me rindo.
Hay alguien ahí que me pueda echar un cable, McFlay?



YA LO TENGO. SON UYGHURES. GRACIAS.




joder mientras yo semimalgasto mi tiempo y escribo desde un locutorio de lavapiés estas banales consideraciones de biopijo en mi blog antes de entrar a trabajar entretengo a la gente una tarde más la última si acaso de alergia primaveral a mi lado iba decir una chica una mujer de unos 30 años frente al ordenador con camiseta xxele pantalones cortos y victorias azul celeste que me da la espalda y qué haces hija y después de un par de silencios de minuto le dice a su madre que lleva una bata rosa de boatiné que lleva toda la mañana ahí enganchada a la pantalla enganchada repiten ambas primero una y luego la otra buscando nosequé porque a la hija no la entiendo a pesar del perfecto castellano de la madre o quizá que hablaba con teleoperadoras que visitaba webs de móviles y de agencias de viajes y ella chateando y que no pasaba nada y otro minuto de silencio esta vez por la muerte de un dominio y a los niños iros ahí y decirle que os la ponga 40 céntimos media hora indica gràcil con su mano izquierda el propietario del negocio un panjabí reconvertido en mimo local y el de 5 años sentado de rodillas en la silla de fórmica gris jugando a algo que no sé ni cómo se pronuncia pero la abuela inquiere están sin merendar hija y todavía sin comer digo yo y el pequeño mudo pero entrando y saliendo sin parar del local a la calle no no no se celebra el 2 de mayo y entre la espalda de la mujer/chica y un servidor dos bolsas de plástico del súper desparramadas por el suelo con todas las tripas por fuera descontrol/alt/supr y ella impertérrita, incapaz y quieta ante la red también como desangrándose desde calculo hacía más de cinco horas vaya mierda más global

no?

pregunto




6 comentaris:

Anònim ha dit...

gràcies pel teu comentari.
la vida ja te aquestes coses,
que tinguis una bona estada a MADRID
a reveure!
eme pe

adlibitum ha dit...

La llengua diría que és l'Uigur (Uygur o Uyghur) per això de "Uyghurchida" del final, però més enllà d'això no et puc dir més.

Fa temps vaig arribar a aquest blog por casualidades de internet, i fa poc vaig llegir sobre aquests pobles por casualidades de la vida.
Així que aquí et deixo el meu granet de sorra, encara que minúscul perquè suposo que això, submergint-se pel Google es deu esbrinar.
Si acabes descobrint què vol dir informa per aquí, que ara m'he quedat jo també amb la intrida.

(Escribint això se m'ha borrat el text unes quantes vegades, espero que no t'arribi multiplicat per mil.)

Vagi bé per la Plaça, en Madrid y en Catalán.
Salut.

PUEDE QUE LA RESPUESTA SEA NO PREGUNTARSE PORQUE ha dit...

Ahir baixant per les rambles amb la moto vaig veure el camió de mudançes BARRIOS. Durant uns segons vaig dubtar de que em sonava el nom.... ara he caigut que ho havia llegit aquí! no té massa importància però m'ha fet gràcia. casualitats.

PUEDE QUE LA RESPUESTA SEA NO PREGUNTARSE PORQUE ha dit...

petición cumplida!

Marloy ha dit...

jo ataco i després pregunto vaig comentar sense llegir i no tinc res a dir del uriguelers aquests que t'han enviat per no sé on i no sé qui i no saps que és però ara si que ho saps el que si que m'agrada molt és l'escriptura a lo JOYCE que de vegades deixes anar m'agrada d'en james i d'en martines
i avui ja fa un mes i tot és igual però sense ell
però la vida ja té aquestes coses sino les tingues no hi hauria vida per tant coses tampoc i allà on siguis tu allà on sigui ell els peus ben nets
cordial salutació i si la naturalesa és la resposta quina era la pregunta?

PUEDE QUE LA RESPUESTA SEA NO PREGUNTARSE PORQUE ha dit...

s'anyora no llegir-te...!