22 de maig 2008

VOLVO XC90

Fíjate bien... and tell me. ¿Quién conduce estos coches?





























































Nadie. No los conduce nadie. ¿Y sabes porqué? Pues porque no hay dios que los pueda pagar. Te lo puedes comprar si quieres... pero no vas a poder pagarlo. No lo hagas. No lo vas a poder acabar de pagar en tu vida. Piénsatelo bien porque se trata de tres infinitivos muy hijos de puta que te van a perseguir durante el resto de tus días.

Sin embargo, esta noche hay luna llena. Más o menos. Cuarto arriba, cuarto abajo.

En realidad son coches vacíos. Están ahí, quietos, sólo para la foto. Posan. Los fotografían sin piedad como a chicas de calendario. Brillantes y ofreciéndonos su mejor sonrisa. Pero no tienen alma. Ni vergüenza. Si valen más de 60.000 €... sin contar las pijadas que luego le pongas. No lo hagas. Recuerda que eres pobre. O que tus padres lo fueron. Un poco, seguro. Y que a pesar de tus buenas notas, tu simpatía y tu ilusión, dentro de nada estarás en el paro. Recesión económica quiere decir crisis. Y joder, que luego además las horas de taller te salen a 60€ + IVA. Cómprate un coche nacional, como dice mi padre. Analógico. Que, a las malas, se lo puedas llevar al chispas del barrio. Al de toda la vida. Ese que empapela las paredes grasientas de su taller con las páginas centrales desplegables del National Geographic. ¿O acaso eres de los que todavía no tiene un amigo mecánico? Vamos bien. Lo dicho. Olvídalo. Despierta. Bicing. Tampoco. Que se han muerto de éxito. Andando. Camina ya.

Yo lo sé. Sé muy bien quién conduce estos coches. Lo he estado anotando todo en un recibo de vodafone que voy a reclamar cualquier día de éstos. Tengo pruebas. Son cosas que suelen pasar, dado que las vengo observando a menudo durante estos últimos meses, en la primera linea de los semáforos de mi ciudad condal. De Eixample para arriba y a horas laborables poco laboradas. Lo que yo denomino Promenade Time o franja-intercolegios, o sea, de 10 a 12. Yo que estoy en punto muerto, como quien no quiere la cosa, tipo mensajero madurito ex-punk con capelina verde por si acaso, espiando desde mi Vespa Iris del 83 a través de la visera oscura, bueno más bien rayada y sucia, de mi casco del 91. Pero no entraré en detalles. De ningún tipo. Aburriría a los adictos a las descargas de porno gratis. Os diré sólo una cosa. Son todas iguales. Carol López me perdone. Rubias micromechadas que en su día fueron castaño oscuro, ahora vestidas en la gama del beige y aledaños colaterales, conduciendo ràpido y bien, aunque no lo parezca, con una sillita de niño mínimo en el asiento trasero, y hablando al viento, sin manos, libres, cual Victoria Beckham... siempre detrás de unas gafas de sol carísimas, pero sin ojos... Elles sont tous vuitton hermées.







Ah. Y el Papa.













Y el Pereponce. Pero se lo quiere vender porque liga menos que con el Patrol.



pd1
Ahir dimecres mentre li explicava tota aquesta paranoia al meu germà i fèiem uns dobles a la Moritz... en van passar dues d'aquelles amb els seus respectius. Per cert, una altra dada curiosa, diu ell que llavors el marit sempre té un Audi4, i que el XC90 només és pel cap de setmana i perquè la dona vagi al cole a buscar els nens, que és més segur.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Sempre fí, sempre encertant el pleno al 15. Millor que un documental sobre la Barcelona way of life...
No cal que et feliciti de nou, oi?
Petons
Noabis

sin querer te atropello ha dit...

Vull, vull, vull, encara vull moltes coses.

Però és sobretot el temps el meu gran enemic encara que soni atroz. No ho porto bé. Ho sé, i és de tota la vida. Ja m'ho deia la meva amiga Inga.
Abans saps què feia, de tant en tant no dormia. Parlo dels 90. I li guanyava molt la partida a Mr. Sandman. O dormia molt poquet. Un està més bé si dorm dues o tres hores que si en dorm sis només, ho sabies això? No sé perquè, però a mi em funcionava. Però ara ni això. Necessito dormir set... o vuit ja és el súmmum!

S-Ú-M-M-U-M

Però no m'arriba, joder. Sinó me'n passaria quatre o cinc cada dia escrivint perquè cada vegada m'agrada més.

Merci!
x

destarotada ha dit...

a vegades t´enyoro

sin querer te atropello ha dit...

Tengo que hacer un rosario
con tus dientes de marfil
para que pueda besarlo
cuando esté lejos de ti,
sobre sus cuentas divinas
hechas de nardo y jazmín
rezaré pá que me ampare
aquella que está en San Gil.

Y adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.

Cuando salí de mi tierra
volví la cara llorando
porque lo que más quería
atrás me lo iba dejando,
llevaba por compañera
a mi Virgen de San Gil,
un recuerdo y una pena
y un rosario de marfil.

Y adiós mi España querida (etc.)
Yo soy un pobre emigrante
y traigo a esta tierra extraña
y en mi pecho un estandarte
con los colores de España,
con mi patria y con mi novia
y mi Virgen de San Gil
y mi rosario de cuentas
yo me quisiera morir.

Anònim ha dit...

Has provat de no barallar-te amb el temps?
Noabis

*Escrius lúcid, molt lúcid.

Anònim ha dit...

Cada vegada que llegeixo les teves paraules, un impacte esclata contra el meu pit...i és aleshores quan s'obre un nou món dins meu, un món poètic, surrealista de vegades, però ple d'una realitat verídicament impressionant. Cadascuna d'elles... esdevé una petita porta que et deixa just davant del món que ens està tocant viure i, que sovint, oblidem.
Totes aquestes portes són diferents: més grosses, més petites, de fusta, de plàstic, tipus Billy, vesta...i cadascuna t'endinsa en aquesta realitat des de diferents punts de vista, però sempre emocionan-te.
Per això és tant bonic llegir-te.
Perquè no hi ha dia que no aprengui una cosa nova i interessant al teu costat.
Gràcies per compartir la màgia que tens a dins (dins el cap, el cor, els peus, els dits de les mans, l'òvul de l'orella dreta...)escrivint coses com aquestes.

I recorda no ho deixis de fer.
Fa falta gent que expressi aquestes coses al món. A les persones. I a la vida en general.

Lady...bird.

Silente (Vicente Llorente) ha dit...

Amigo, no te preocupes, recuerda que si tenemos todo el tiempo del mundo es bajo llave, sin poderlo disfrutar. Déjalo correr, y más si lo empleas en escribir estudios sociales tan lúcidos como éste.

Por el tiempo y la suerte
y la causalidad
estamos juntos
en la distancia.


Vicente

Piolin ha dit...

"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso: canta, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos".