04 de gener 2009

EL FIN DEL NARCISO COOL

"En el horizonte no despunta la aniquilación de los valores y los sentimientos, sino, más prosaicamente, la desregularización de la existencia, la vida sin protección, la fragilización de los individuos. La sociedad de hiperconsumo es contemporánea de la espiral de la ansiedad, de las depresiones, las carencias de autoestima, el duro trabajo de vivir. (...)



A todos les cuesta cada vez más afrontar las dificultades de la vida, todos tienen la sensación de que la vida es más opresiva, más caótica, mas insoportable, precisamente cuando más mejoran las condiciones materiales. Mientras resplandece la euforia del bienestar, todos tienen, más o menos, la sensación de no haber vivido lo que habríam querido vivir, de no ser comprendidos debidamente, de estar al margen de la verdadera vida. Si la mayoría se declara feliz en los sondeos, todos, a intervalos más o menos regulares, se muestran inquietos, tristes, insatisfechos de su vida privada o profesional. La civilización que se avecina no elimina la sociabilidad humana, destruye la tranquilidad con uno mismo y la paz con el mundo, ya que es como si las insatisfacciones respecto de uno mismo aumentaran en razón proporcional a las satisfacciones aportadas por el mercado."

Gilles Lipovetsky. "LA FELICIDAD PARADOJICA. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo"

2 comentaris:

Prisamata ha dit...

Amigo,

mi mente va al tema del narciso en los primeros dias de este anyo muy a menudo. Es casualidad que te de por hablar del "Narciso Cool"? O tal vez es que terminamos el ocho con los mismos estimulos(que no estimulantes) y tenemos conclusiones similares?

En todo caso, que gracia.

Saludos desde London City. Damon Albarn te envia besos.

Te limpio tu casa de arriba a abajo el dia que tu quieras. A ti y a Pi. Os lo debo.

Un mundio de narcisos es como un mundo de monos masturbadores en jaulas.

Agur.

sin querer te atropello ha dit...

oh, este es un buen regalo de navidad para mi, o de 2009, cómo quieras
por cierto, quiero que sepas que desde el 26 de noviembre del 2008 no había recibido ni un comentario en mi blog -y para más inri era tuyo también, o sea que- hasta HOY

y todo por culpa del puto feisbug de los cojones que "nos" tiene secuestrados
si yo estoy así... cómo estarán los que de verdad importan?
yo este invento lo rebautizaría YA como.. no sé... OMBLIGO IMÁN... cómo sería en ingles... NAVEL MAGNET, eso es

tu adornas mi casa, no hace falta que además la limpies

and rocky horror kisses by pumba