CAMINO AL ANDAR: "Uno de los problemas de la vida teatral catalana -y no sólo catalana- radica en la desproporción existente entre la efervescencia cuantitativa y cualitativa de las jóvenes generaciones que pugnan por expresarse a través de la escena, y la escasez de oportunidades que el medio les ofrece. Por eso, terminar el período de formación en la escuela -sea pública o privada- y tratar de acceder a la práctica profesional es, las más de las veces, un largo y áspero camino hacia la desilusión y la renuncia.
La alternativa más rica, y a la vez la más peligrosa, consiste en agruparse en torno a un proyecto concreto y ponerse en marcha, en la confianza de que el quehacer artístico, la obra bien hecha, fruto de la pasión por el teatro y del rigor en el trabajo, tarde o temprano alcanzan a su público y justifican todos los esfuerzos.
Me consta que tal pasión y tal rigor se dan, y sobradamente, en este equipo de jóvenes actores que, agrupados en torno a Pablo Rosal y dirigidos por él, se enfrentan además a un texto suyo tan brillante e insólito como Anita Coliflor, tragedia de brebajes, que fluye por cauces muy alejados de la (a menudo) homogénea y previsible dramaturgia emergente.
Desde una poética difícilmente clasificable, pero no muy alejada de la mejor tradición del non sense, el espectáculo apela con humor y extraño lirismo a una gozosa dislocación de los estereotipos teatrales... y sociales. Vaya, pues, todo mi aliento para esta nueva aventura que ha escogido otra forma de hacer camino."
Això ho diu José Sanchis Sinisterra, per això és tan bonic; però, a més a més, és cert, perquè ho dic jo.
Voldria afegir que, en la seva omnívora senzillesa, és un dels espectacles més grans que he vist última/ment. I una coseta més: que si algú de vosaltres, teatreros de pro... encara no l’ha vist, deixeu immediatament el que estigueu fent, i sortiu volant cap al Círcol Maldà!
Exhibidors, Programadors, Productors de Teatre d’aquest país tan petit... feu-nos el favor de programar ad eternum aquesta meravella, i/o similars. Amb bombonets com aquests... en quatre dies hem sortit de la GRISIS.